Blog dedicado a la temática del kayak de mar o rio, travesías, descensos, aguas bravas.

Trato preferente a las actividades y la actualidad ligada al rio Gallego tramo de la Gallegera, noticias, medioambiente, novedades sobre pantano de Biscarrues, etc

Contacto truchasmajaras@inazio.com

Reto Kayak 1986

Revolviendo entre papeles a veces encuentras cositas que a uno le apetece compartir.
Corría 1986 y la ignorancia nos hacia audaces, conocíamos los tramos mas sencillos del Gallego, ya habíamos bajado el Cañón de Carcavilla, pasado el Rulo remando a toda leche porque alli había algo que te sujetaba y te tiraba para atrás, las Gradas, ….. pero faltaban dos pasos y en una de las numerosas veces que por mi trabajo pasaba por la carretera tome en mi blog de notas los croquis que he rescatado y os muestro.
El primero corresponde a lo que años después se llamó el Paso del Cuarto, nunca me atreví remarlo con piraguas de fibra de vidrio, Gumer lo paso con los primeros plásticos que llegaron, una “Taifun” de Prijon si no recuerdo mal.
El segundo corresponde al temible Embudo, a este si le “dimos” con las de fibra (ver Retro Kyk publicado en Abril), mi primer experiencia fue desoladora y pudo costarme un disgusto ya que cuando estaba en el primer pasillo nada mas dejar la badina se me partió la pala quedándome con una mitad en cada mano y a la deriva, termine empotrado con toda la popa hundida y atascado entre dos piedras en lo que creo debe ser uno de los sifones. Con la ayuda de los compañeros pude salir y reparando el remo con un palo y cinta aislante continuamos el descenso hasta seguramente el Puente de Murillo, que era el lugar que se salía habitualmente.

Agosto 2011- Inazio


















3 comentarios:

  1. Hola Inazio soy Gonzalo (estuvimos en el Esera y te dije que nos pondriamos en contacto), ya te mandare mensajes y nos veremos en el Gallego.
    Un saludo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Animate esta tarde, adelantamos en horario que la tarde es mas corta, 4h30' en la pista del Embudo. 616484825. Abracicos Inazio

    ResponderEliminar
  3. Imposible, tengo bodorrio, por eso me escapo ahora por la mañana al canal un ratillo.
    Un saludo y gracias, nos vemos

    Gonzalo

    ResponderEliminar