Blog dedicado a la temática del kayak de mar o rio, travesías, descensos, aguas bravas.

Trato preferente a las actividades y la actualidad ligada al rio Gallego tramo de la Gallegera, noticias, medioambiente, novedades sobre pantano de Biscarrues, etc

Contacto truchasmajaras@inazio.com

Meeting Embudo –río Gállego-


 4 Semtiembre . 2015

Sin ideas innovadoras este mudo seria muy aburrido, si tienes alguna ocurrencia o proyecto y no lo intentas poner en práctica seguro que te frustras.
Pero ante todo hay que ver que sean viables y factibles para ello hay que testearlos y hacer ensayos previos.
A lo que voy y sin mas preámbulos, la idea de promocionar un meeting/competición en el legendario paso del Embudo en el rio Gallego hace tiempo que me ronda en la cabeza, un evento diferente a la consabida carrera que en todas las disciplinas y en tono simplista consiste en tras el pistoletazo de salida ver quien llega antes a la meta.
En nuestro caso es una competición de una hora y queda ganador/a el que mas Embudos + las Gradas haga en ese tiempo.
Las bases no tienen mucho mas secreto y están redactadas.
Lo hemos testeado en varias ocasiones (3) y el pasado 2 de sept. Realizamos un simulacro mas serio dándole seis veces consecutivas al Embudo en una hora.
El porteo del material, el mayor hándicap de la prueba,  es algo consustancial con nuestro deporte, a quien le moleste portear este no es su reto,  a menudo se oyen quejas y protestas y se evita en lo posible cargar con nuestra piragua y equipo. 
Tras algunos, pocos, contactos para “vender” el proyecto nos hemos encontrado en todos los casos con el consabido   “Si…. pero…..”
Después de dos años en vía muerta propongo lanzar la prueba desde este humilde blog para su realización la próxima primavera.
Si es de vuestro interés por privado os envío las bases, eso si susceptibles de modificación en matices o flecos no en el espíritu de la misma.
Podéis hacerme los comentarios que estiméis oportuno, pero con nombre y apellidos, anónimos no gracias.

Un abrazo Inazio Cinto. 






2 comentarios: