Blog dedicado a la temática del kayak de mar o rio, travesías, descensos, aguas bravas.

Trato preferente a las actividades y la actualidad ligada al rio Gallego tramo de la Gallegera, noticias, medioambiente, novedades sobre pantano de Biscarrues, etc

Contacto truchasmajaras@inazio.com

Añisclo versus Gállego -


13 Julio 2014
Este fin de semana recorriendo el Cañon de Añisco no puedo por menos echar la vista atrás y recordar como al final de los 70 la voracidad y los pocos escrúpulos de empresas en ese caso Hidronitro , Pechiney, Cementos Portland echaron un órdago para construir una presa e inundar ese tramo de lo hoy es Parque Nacional.
Otras de la misma calaña hicieron idem con Santaliestra, Janovas, Campo….
Hoy en el Gallego sufrimos la misma plaga, la filosofía de Costa llevada a la locura y enajenación , unos parajes para al menos poder protegerlos con la figura de Parque Natural como es el conjunto Cañón del Gallego, Riglos y Peña Rueba , con unos políticos impresentables, espoleados por empresas, terratenientes, con una prensa afín al régimen, quieren que la historia se repita .
Pero aquí estamos para impedirlo, porque la presa de Biscarrués NUNCA se construirá. De momento y lo que no sabemos, ya han dilapidado para nada .... ¡¡dos millones de euros !! para adjudicar única y solamente el proyecto.

Adjunto documentación relacionada con el antiguo proyecto de Añisclo.
DOC_I
DOC_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario