Blog dedicado a la temática del kayak de mar o rio, travesías, descensos, aguas bravas.

Trato preferente a las actividades y la actualidad ligada al rio Gallego tramo de la Gallegera, noticias, medioambiente, novedades sobre pantano de Biscarrues, etc

Contacto truchasmajaras@inazio.com

RÍO ARAGÓN ENTRE SANGÜESA Y CÁSEDA

El sábado estuvimos en una bajada popular del Aragón desde Sangüesa a Cáseda, bajada familiar, masiva… (nos juntamos unos 60 piragüeros), divertida, y muy bien organizada. Gracias a todos lo que “pringaron” en ello. Se acabó con una parrillada en Cáseda, que recordaremos con gusto. Tocino, txistorra, costillicas de cordero, buen vino…. Así lo anunciaban desde la organización…



“Bajada popular de carácter recreativo y no competitivo por el río Aragón entre las localidades de Sangüesa y Cáseda. Este tramo está valorado con clase I, II y un paso destacado de clase III. La idea principal aprovechar la suelta 35 m3/s de agua del pantano de Itoiz y preparar una bajada popular para todas las edades y niveles e incluso poder completar a familias enteras y disfrutar de un día de aventura y naturaleza con la idea de que sea un evento no competitivo donde impere la promoción de la actividad física y concretamente del piragüismo.


El trayecto en cuestión dura unas tres horas entre el puente de Sangüesa y el puente de Cáseda con una distancia de 12 Km y se caracteriza por sus largos remansos, la bajada de una presa sin ningún peligro y el paso de la presa rota de grado III que es donde más corriente se forma en el río. Tras el paseo se preparará en el puente de Cáseda una parrillada.”


El tramo del río es sencillo, con dos presas que le dan emoción (hicimos parón general para contemplar cómo bajaba la gente…, risas, aplausos…) y un par de trenes de olas pequeños. El agua estaba bastante fresca, pero no hubo muchas caídas. Bajaron el río desde el camping de Sangüesa varias autovaciables, algunas con niños acompañados de sus padres, y también había mucha gente que se estrenaba en estas prácticas piragüeras. En resumen, buen día, buen río, buena comida y bebida, muy buena organización, y muy buena compañía…quién da mas???










A ver si el próximo año se animan a organizarla otra vez. Txus














No hay comentarios:

Publicar un comentario